lunes, julio 26, 2010

Parque (Yo Tampoco)

1

'La próxima semana será la mas fría del año' te comentan mientras tu cabeza sigue sin querer encontrarle la salida a tu ofuscamiento, capricho similar a la imagen de un perro persiguiendo su cola. Momentos atrás tenías la sensación de que los empleados que abrían las persianas de sus locales te sonreían al pasar como simulando un deseo de augurio, comenzando una rutina con promesa de cambio aspirando a convertirse en novedosa anécdota para la hora del mate. Pausando y rebobinando el tema 6 en mi reproductor una y otra vez mientras pensabas en lo sobre abrigadas que las personas caminan en invierno, todo iba bien hasta el comienzo de esta mañana de Lunes. Todo iba bien hasta hace 10 meses…

Comenzó con una tímida propuesta de su parte a la cual no prestaste atención por orgullo o por miedo, sentimientos casi antagónicos, destinados a pertenecer cada uno a la contrahoja en un diccionario y a no cruzarse sin que alguna lágrima sea derramada y humedezca la sabana bajo la cual las excusas jugaban a esconderse de niñas. Unas palabras a su oído casi susurradas para no despertarla, parte de un plan con el fin de no crearle expectativas falsas y en caso de un mal resultado, de que sea menos dolorosa la caída. Los versos fueron tomando forma hasta erguir con oraciones las columnas de lo que más tarde sería el sustento de nuestros secretos más profundos, piedra angular tallada en consonantes, centro del fruto de nuestro amor y odio. Pasamos de un simple boceto de lo que significaría explotar frente a miles de ojos nuestras miserias mas profundas a un estado de casi completo silencio, que lejos de ser angustiante hacía que la percepción de nuestro alrededor se pareciera mas al interior de una bola de nieve de cristal que a la lúgubre ironía sonora de una costa sin mar. Pronto nuestro corazón de niños lo convirtió en un juego y como todo juego necesitó implementar ciertas reglas. Algunas tácitas, otras impuestas. Nada que nos hiciera perder la paciencia. Amenos no por mucho tiempo. Cualquier diferencia se resolvía con un encuentro en este mismo parque, sentados cada uno en sus respectivas hamacas, bautizadas con nuestros segundos nombres luego de una discusión que tuvo como mediador a un torneo de Piedra, Papel o Tijera al mejor de tres (nunca debí confesarle que prefería Piedra toda la vida). Quizá de nada sirva arrastrar ahora esta idea por un camino lleno de especulaciones que abran lentamente heridas aún por cicatrizar pero creo que a veces es mejor no competir. Dejarle el juego a los que creen que deben de ganar algo para alcanzar su meta. Contentarse con ver a los corredores pasar una y otra vez por la misma curva frente a nuestros ojos… abrazar tiernamente a quien amas luego de mil derrotas asfixia menos que hacerlo fervientemente tras una victoria.

Todo iba bien hasta el comienzo de esta mañana de Lunes. Todo iba bien hasta hace 10 meses…

…Pero prefiero que el invierno se quede. El viento pareciera querer darle vida a las hamacas como preludio al verano.




1 Response to Parque (Yo Tampoco)

Anónimo
26/7/10 19:46

... Quizá de nada sirva arrastrar esta idea ahora por un camino lleno de especulaciones que abran lentamente heridas aún por cicatrizar ...

Muy bueno como siempre.
Sepa q leerlo me inspira a escribir, cada vez más.
Saludos Sr. Lucky!

Publicar un comentario