martes, noviembre 17, 2009

Elige los momentos que podamos compartir.

0

La habitación se llena de polvo. A veces se me hace difícil aceptar que es el costado negativo de ese gran ventanal que tanto me costó ganar, a travéz del cual puedo ver los atardeceres de mi barrio. Es que por más que mi costado obsesivo no se sienta presionado con la limpieza y lo disfrute, suelo distanciarme de mis obligaciones tentado por el ocio. Ordenar para mi es acomodar y limpiar es vaciar, sacar, y volver a meter… todo. Y allí es cuando suelo encontrarme en medio del desarme estructural/nuclear con los objetos más disímiles que arrastran tanto recuerdos inmemorables como así frustraciones y fragmentos de lo que alguna vez fuí (Y que de alguna forma u otra, no dejo de ser en mayor o menor medida. Como decía Beakman en The Beakman's World , nada desaparece, todo se transforma). Varios fragmentos sueltos para armar la mesa que sostuvo aquel hermoso florero llamado "Equilibrio emocional" durante mucho tiempo.
Un arito que alguna vez encontré tirado bajo mi cama y nunca fue recuperarado bajo el lema de “lo que cae, queda donde cae” (Tan pequeño, tan simple y delicado que pensaba estaría destinado a alguna gorra o campera), un llavero donde dos animales se abrazan y demuestran su amor mientras extrañan unas llaves que jamás volverán a usarse, una foto en mi Facebook (Por si no les quedó claro que cuando yo digo que limpio… “LIMPIO”) que cayó en la papelera bajo la excusa de “estoy muy cambiado, es mejor sacarla”), un chupetín en insólito estado de descomposición, aquel cuadro de base debil con dos fotos que no rendían el honor que se merecía aquel otro sentimiento…
Pero el objeto que más protagonismo tomó en la tarde del sábado (Hermoso e ideal día para hacer una limpieza de cuarto y alma) fue una foto con la cual me topaba con, puedo decir, amena regularidad. Ojo, no peco de orgulloso o superado al decirlo sino que reconozco haber vivido una considerable cantidad de penas y haber superado suficientes raspaduras fisicosentimentales (La palabra “somatización” es visita frecuente en mis oraciones luego de una ruptura) para poder mantener esa imagen a la vista por sobre otros objetos en uno de los cajones mas recurridos de mi cuarto. No fue una carga netamente emocional el motivo del deshecho, sino una cuestión de “no necesidad”. No necesidad de que ocupara espacio en el segundo cajón. No necesidad de que esté ahí. Después de todo pasaron 4 años ya y hay elementos que pierden su esencia con el paso del tiempo aunque se encuentren en perfectas condiciones. No cumplía función. Desde que fuera recuperado en algún antiguo álbum de fotos para mi sorpresa, estuvo allí, inerte. Solo una noche a su pesar, la primera, la del impacto superficial. Recuerdos del momento. Pero fue una noche. Luego se convirtió en un papel que permaneció allí por varios meses esperando que llegue el momento de decir: “¿Y esto para que lo uso?” Para nada.
Un doblés, dos, no puedo romperla con la mano, desdoblo una vez y ahora sí, directo al tacho. Sin pensarlo dos veces. Era el momento, ni antes ni después. No basta con cerrar una puerta. Hay que olvidarse el camino que te lleva a ella.




Volvió Victoria...

No Response to "Elige los momentos que podamos compartir."

Publicar un comentario