sábado, noviembre 21, 2009

Hazlo una y otra vez...

4
Están esos momentos masoquistas que uno tiende a generar cada vez que logra la primera sonrisa post ruptura. No es algo que nos genere arrepentimiento, dista de ser un esquema improvisado y sin embargo seguimos planificando nuestro día bajonero de la semana (sin contar el domingo, donde esa nube de tormenta nos sigue a todos lados como en los dibujos animados).

La bocina del tren no suena como en las películas inglesas de época, sin embargo la estación está retratada en color cepia. Los movimientos son pesados y al llegar por fin a casa, el cuerpo se desploma sobre la cama en primer plano. El piano pasó de moda. Hoy suenan melodías indies desde mi computadora. Un día perfecto. Todo está saliendo como lo proyecté irresponsablemente desde que puse play a esa película la cual no tenía que ver. Amenos no anoche. No este mes, no este… año. La primavera suele endulzarnos el oído pero la bruma aún persiste en la parte trasera de mi cabeza por lo que los sonidos y aromas que la caracterizan, no logran la intensidad necesaria. La melancolía se convierte en resignación. Una fórmula matemática que podría calcular la fecha y horario del próximo recuerdo está inconclusa sobre el escritorio pero no por eso deja de regir durante las tardes.

Nos encanta. Nos entretiene estar tristes una o dos veces a la semana. No podemos simplemente ser felices. Tenemos que morir una o dos veces para sentir que el resto del tiempo vale la pena. Una película, un libro, una canción; siempre hay una canción, un café, una playa ¡Hasta una prenda de vestir! Y es tan difícil decir simplemente 'No'. No la veas, no lo leas, no la escuches; imposible hacerlo en mi caso, no te sientes allí, elige montaña este verano ¡No te pares frente a esa vidriera! Hago todo lo contrario a lo que sé que debería. Pero lo sufro conciente. Lo busqué. Acepté sufrirlo. Hoy logro entender el verdadero significado de la frase “Es un parto”. Duele… y mucho. Pero al final, cuando ese pedazo de uno está fuera… el alivio llega. Tarde o temprano.



4 Response to Hazlo una y otra vez...

Anónimo
21/11/09 16:15

Simplemente genial...

Anónimo
6/12/09 18:45

Querer volar llevandose el corazón callado y tenerlo atado al altar del tiempo que pasó es una pena que atraviesa y una duda que consipra todos los días en mi voz

No te preocupes Paloma. hoy no estoy adentro mío.

Anónimo
11/12/09 06:40

los dos sabemos que es simplemente parte de nuestros dias, porque elgimos vivir asi...
y "No hay pastillas magicas" para dejar de elegir...


las pastillas magicas solo sirven para no caer y hacer de esto un momento en la semana, y no que la semana este repleta solo de estos momentos.

13/12/09 15:29

Por eso elegí no usarlas...

Publicar un comentario