domingo, noviembre 15, 2009

She loves me not.

1

- ¿Alguna vez te enamoraste de alguien y esa persona… ese amor…?
- ¿…Fue no correspondido?
- Claro. No me salía la oración aunque es una frase típica de cualquier novela.
- No, creo que no. Si, pará. Si. ¿Te acordás de esta chica que estaba por casarse, cuando yo trabajaba en la oficina?.
- Seee… ("Sí" con “e” en lugar de la “i” = No tengo idea, pero mientras me contás, hago memoria)
- Bueno, yo estaba enamoradísimo de ella. ¿Te acordás del viaje que hice para verla?
- Si. Te pregunto porque es algo que siempre pienso. A mí nunca me pasó. Bueno vos conocés mis historias. Nunca sentí esa angustia de no tener a mi lado a esa persona que viéndola caminar frente a mi es amada en silencio. ¿Será por eso que nunca nadie terminó una relación conmigo sino que siempre soy yo el que las finaliza primero?

¿… será por eso? No, definitivamente no. Pero que todos los ladrillos hacen a la casa, seguro.
¿Que sería de mi ego teniendo que convivir varias horas al día en el mismo ambiente con esa persona a la que amo pero no me corresponde? ¿Hubiese temido que alguna de mis parejas se aleje de mí? ¿Las hubiese valorado más recurriendo en mi memoria a la sensación de angustia por quizá no haberlas podido tener? ¿Me hubiese separado de ellas?
¿Qué sería de mi ego si hoy me enamoro de alguien que no me corresponde en su amor? Pordría caminar por una calle de microcentro a las 17 horas un lunes lluvioso mientras el aceitado ritmo de apertura de paraguas no logra sacar siquiera una sonrisa a los ejecutivos con sus largos y oscuros pilotos. Detenerme en el medio de mi marcha, mirar al cielo y confundir una gota de lluvia con una lágrima como reflejo de esa futura enseñanza divina. Las nubes abiertas solo ante mi vista y una frase que desde el cielo ora: Haz aprendido, hijo mío, una valiosa lección. Ahora que eres más sabio y sensible, ve y comparte tu amor con la mujer indicada.
Sí, ya quisiera que ese dolor devenga en enseñanzas mas claras y concretas pero no. No soy así. Por más que se caiga el muro de Berlín ante mis pies, las Alemanias van a seguir siendo dos en mi cabeza. De los errores se aprende. Pero amar no es un error. Y no ser amado tampoco. ¿Alguna vez me enamoraré de alguien que no sienta lo mismo por mi? No mientras siga enamorado de una ilusión de lo que es el amor y no de una persona a quien amar.

1 Response to She loves me not.

21/11/09 15:44

Eso...muy bueno. Amar no es un error, difícil comprender que no ser amado tampoco lo es.

Besos

Lupe.

Publicar un comentario